img

Austral Angels cierra con éxito su primer año de operaciones

  • marzo 26, 2024
  • by:edu

Potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento del sur de Chile y generar un punto de contacto entre inversión privada y startups en etapas tempranas, se traduce en un motor para el desarrollo económico no solo de la zona austral, sino del país en general. 

Con este objetivo nació a fines del 2021 Austral Angels, la red de inversionistas ángeles más austral del mundo. El proyecto, liderado por Dadneo, co-ejecutado por la Universidad Austral de Chile y Austral Incuba, y cofinanciado por Corfo Los Ríos, cuenta además con el apoyo de múltiples organizaciones del  ecosistema del sur, tales como Endeavor Patagonia, Südlich Capital, Hub y Corporación Los Ríos, Aldea Cowork, Nube Cowork, Cowo y Salmon Expert, por nombrar algunos.

En palabras de Fernando Paredes, gerente de consultoría en Dadneo y director de Austral Angels: 

“El principal objetivo que buscamos con crear y posicionar Austral Angels en el ecosistema del sur austral es que exista un espacio para que personas y empresas puedan conectarse e invertir en emprendimientos del sur o que impacten en las industrias del sur, y aportar con eso al desarrollo del territorio.”

Ahora, al finalizar el primer año de operaciones, los resultados exceden las expectativas que teníamos en un comienzo.

Resultados del primer año

Iniciar un proyecto de esta envergadura y lograr posicionarlo nunca es fácil, pero la estrategia que se siguió fue clave para alcanzar los objetivos iniciales.

Se impartieron dos versiones de un curso de formación en Venture Capital y en cada una de ellas se formaron de manera independiente, tanto personas interesadas en invertir en startups como emprendedores que buscaban levantar capital para sus proyectos. 

En cada versión, los proyectos que cumplieron con las evaluaciones recibieron asesorías individuales para afinar sus estrategias de negocio y de levantamiento de capital, y 12 de ellos presentaron sus proyectos frente a la red de inversionistas ángeles que se formó, que a la fecha cuenta con más de 40 personas.

Así, Patagon Fiber, Neocrop Technologies, Bauk y Optymus, protagonizaron la primera versión del Demoday que se realizó el 30 de Marzo del 2022. De igual manera, el pasado 6 de Octubre se realizó la segunda versión del Demoday, evento en el que Salmokine, LuyefRed Saberes se presentaron ante nuestra Red de Inversionistas Ángeles. 

Los resultados de dichas instancias fueron prometedoras: más de 50 inversionistas ángeles que forman parte de la red de Austral Angels y Dadneo participaron y evaluaron para invertir en las startups, lo que resultó en  inversiones por más de 200.000 USD en algunos casos. 

No queremos dejar de lado que ya tenemos una comunidad de más de 1.100 seguidores en LinkedIn. Sin duda,  un resultado exitoso para el primer año de operaciónes y vamos por más.

En el 2023, la red de inversionistas seguirá activa recibiendo personas y empresas que busquen invertir en startups, así como emprendimientos en etapas tempranas que busquen levantar capital. La promesa es seguir apostando por las iniciativas innovadoras que surgen al sur de Chile.

No Comments

Leave a Comment