img

Austral Angels reunió a más de 50 inversionistas ángeles de América Latina en su Demoday

  • abril 25, 2024
  • by:Administrador

El evento dio inicio al primero de los cuatro Demodays que la red de inversionistas ángeles del sur de Chile realizará durante el año.

Cifras récord consiguió Austral Angels luego de que más de 50 inversionistas, incluyendo fondos de inversión de toda Latinoamérica, se conectaran por Zoom para presenciar las presentaciones de 5 startups sostenibles en etapas tempranas, cuyas soluciones impactan positivamente en las principales industrias del sur: Turismo, Agropecuario, Forestal, Energías Renovables, BioTech, FoodTech, Climatech y Acuicultura.

El proyecto, que conecta a emprendimientos de base científica y tecnológica con inversionistas ángeles, es ejecutado por Dadneo, Administradora de Fondos de Venture Capital con más de 10 años de operación en Chile y Latinoamérica, y cuenta con el respaldo de Corfo. La visión de la red es facilitar el desarrollo de la sostenibilidad e innovación como ejes fundamentales para que las principales industrias del sur sean más competitivas en sus respectivos mercados, impactando positivamente en el desarrollo del país.

Estas jornadas de Demoday permiten que emprendedores cuenten sobre los avances de su compañía a potenciales inversionistas y socios comerciales, con el objetivo de conseguir financiamiento. En esta ocasión, más de 16 inversionistas ángeles solicitaron nuevas reuniones con las startups y contemplan invertir en una o más de las 5 que se presentaron el 25 de abril.

Entre las startups participantes se encuentra Infood Protein, ubicada en Valdivia y especializada en la producción de alimentos para animales a partir de larvas de mosca soldado negro mediante tecnología alimentaria. También se sumaron BeeTechnology, con sede en Santiago, que extiende la vida útil de las carnes y reduce los residuos alimentarios; Biotango, proveniente de Buenos Aires, Argentina, que emplea Inteligencia Artificial para mejorar la producción frutícola y abordar el cambio climático; Zero Company, desde Santiago, dedicada a simplificar la medición y gestión de emisiones de CO2 empresariales; y Turshop, ubicada en San Pedro de Atacama, que compensa la huella de carbono generada por los viajes corporativos.

Con buenos resultados, Austral Angels se prepara para las siguientes actividades. La red de inversionistas anuncia una nueva edición de su curso de formación, con el objetivo de brindar a un mayor número de personas y empresas la oportunidad de adquirir conocimientos sobre capital de riesgo y sostenibilidad, lo que permitirá aumentar el acceso a capital en etapas tempranas. Este programa concluirá con un segundo Demoday, donde se ofrecerá a más startups la posibilidad de presentar sus proyectos en busca de financiamiento.

Conoce a las startups que participaron del Demoday:
zerocompany.io, Biotango.tech, turshop.cl, beetechnology.cl, infoodprotein.com

¡No pierdas la oportunidad de seguir de cerca nuestras actividades y ser parte de la comunidad de Austral Angels!

Síguenos en LinkedIn!

¡Únete a la red de inversionistas ángeles!

¡Te esperamos!

No Comments

Leave a Comment